.







.

Te gusto la pagina?

si (82 | 91%)
Un poco (5 | 6%)
No (3 | 3%)

Isabelita del Japón (manon)

MANON ISABELITAS DEL JAPON

Hábitat natural:
Se cree que esta especie se ha originado en cautividad a partir de la hibridación de tres especies Munia striata, Munia striata acuticauda y Munia punctulata que a partir de selecciones han producido la especie actual.

Descripción: tiene un cuerpo fuerte, de cola ancha y plana, con un pico fuerte y la cabeza esta firmemente unida al tronco, el pico es de color carne en los jóvenes y gris en oscuro en los adultos, las patas son de color pardas con las uñas oscuras.

Talla: 11 cm.

Dimorfismo sexual: inexistente, la única forma de diferéncialos es por su comportamiento ya que el macho realiza una "danza" de cortejo a la hembra.

Carácter: es uno de los pájaros mas tranquilos que se pueden tener en jaula, es muy sociable tanto para su especie como para otras, se aclimatan bien tanto en pajarera como en jaula



Alimentación: una alimentación básica podría ser una mezcla del 30% de panizo, 25 % de alpiste, 25 % de mijo blanco, 15 % de negrillo y 5 % restante de avena y cañamon, durante el período de reproducción es aconsejable la pasta de cría de huevo y el hueso de jibia.



Reproducción: es uno de los pájaros que se crían con mas facilidad, le sirve cualquier tipo y forma de nido, los materiales aconsejables para darle para formar el nido son la hilacha de arpillera, el pelo de coco, y pasto seco. Suelen poner de 4 a 8 huevos, las crías se incuban durante 12-14 días, los polluelos abandonan el nido al mes. Esta especie se utiliza bastante como nodrizas de especies que se crían con dificultad en cautividad (como el Diamante de Gould).

Nota: En la incubación de los huevos participan tanto el macho como la hembra.
Esta especie puede criar durante todo el año.




Mutaciones: Colores: Chocolate, Castaño, Diluido, Fawn, Fawn Diluido, Perla, Clearwing, Albino, etc...
Tipos: Overo o Pied, Self, Crested, Frilled.

El Manón "normal" es considerado el ''chocolate'': el pico es generalmente de dos colores (gris en la cima y plata abajo), las plumas que rodean el pico y la garganta es casi negro pero rápidamente se mezcla con un chocolate profundo color marrón que cubre el resto del pájaro a excepción de las áreas del pecho y el vientre que se cubren con plumas de blancas y chocolate; la cola es una mezcla de negro-marrón.

Muchas mutaciones existen en el Manón, el más común es el Overo, Moteado o Píomoteado, donde las plumas blancas se riegan aleatoriamente a través del colorido normal del pájaro.



Consideraciones Especiales:

Los Manón se pueden hibridar con otros Lonchuras o pinzónes, por lo tanto hay que tener cuidado para evitar las cruzas que no sean deseadas.

Estos pájaros son tan sociales, que a menudo prefieren socializar antes que criar. Si usted intenta criar manones en colonia las hembras tenderán a compartir el mismo nido para colocar los huevos, y todos los pájaros se atracarán en el nido para dormir de noche. Esto entorpece mucho la cría. Por lo tanto, para criar con buenos lo mejor es poner yuntas undividuales.



Ciclo de Vida:
Cantidad de Huevos 3-9 huevos (4-6 lo más común)
Incubación: Por ambos padres, desde el 3er. huevo.
Nacen pichones: Despues de 16 días de incubación
Emplume: A los 19 días
Separar: Alrededor de los 30-35 días
Primera Muda : Alrededor a los 3 meses de edad
1_ficha.png
foto19-v.jpg
PAREJA CON 7 PICHONES EN CANASTA.jpg
voucherb13c.jpg
Correo electrónico
Contraseña
pajaro.jpg
20100519194300-pajaro-azul-1024x768-579709.jpg
2190662402_0d67223451_o.jpg
fotos-de-aves.jpg
pas.jpg
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one