.







.

Te gusto la pagina?

si (82 | 91%)
Un poco (5 | 6%)
No (3 | 3%)

Cardenal Rojo

CARDENAL:

El Cardenal es un tipo de ave perteneciente a la familia de los Emberícidos.
Los Cardenales son aves que presentan dimorfismo sexual, los machos tienen varios tonos de rojo, dependiendo de la subespecie, y una máscara negra que va desde los ojos al cuello.
Las aves hembras y los pichones Cardenales son de color oscuro amarillento, con toques de rojo en cresta, alas, cola y pecho.
Los cardenales pueden llegar a medir unos 15cm.
El plumaje común de los Cardenales es de color gris, el pecho y el abdomen son blancos, la cabeza y la garganta, son de un rojo vivo. También podemos encontrar ejemplares rojos y otros amarillos. Los Cardenales amarillos en particular están en peligro de extinción, están desapareciendo de los montes nativos en los que habitan, así que por este motivo no recomendamos que se tengan como mascotas a estos ejemplares de aves amarilla.
Las plumas de estas aves son muy suaves, y son eréctiles.
Es un ave con pico recto, fuerte, y con el maxilar superior sobresalido del inferior.
Las alas son estrechas y puntiagudas, la cola es larga y de forma cuadrada.
Son aves ágiles. Su canto es en forma de gorjeos o silbidos, fuerte y agradable, parecido a una flauta.
El hábitat natural de los Cardenales es en montes y zonas de vegetación arbustiva, a orillas de arroyos, ríos y lagunas. Puede encontrarse a estas aves solas, en pareja o en grupos pequeños.
El nido del cardenal tiene forma de copa y los construyen en los arbustos. La hembra empolla hasta 3 huevos, y son de color blancuzco o verdoso, con pintas y manchas pardas y lilas.
Para la construcción de los nidos emplean ramitas, raíces, tiras de corteza, por dentro lo revisten con hierbas, cerdas y otros materiales más finos.
Los cardenales cabeza roja (cuerpo gris y blanco), viven solamente en Sudamérica.
No son aves migratorias.
El Cardenal como mascota es muy elegido por sus características físicas y su canto, son muy codiciados como mascotas, lo cual ha llevado a un crecimiento en su captura comercial, lo que genera peligro de extinción. Por eso se debe tener mucho cuidado a la hora de elegirlos como mascotas, asegurarnos que no es una especie en extinción.
cardenal-comun.jpg
_MG_2983-Cardenal-común-web.jpg
cardenal-comun-en-lucila-10-06.jpg
cardenal2.jpg
Correo electrónico
Contraseña
pajaro.jpg
20100519194300-pajaro-azul-1024x768-579709.jpg
2190662402_0d67223451_o.jpg
fotos-de-aves.jpg
pas.jpg
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one